CRM ¿Qué pueden aportar los datos a tu empresa?

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Si eres de los que todavía reniega de los datos o mira para otro lado cuando oye la palabra “Big Data”, queremos que sepas que tu empresa está perdiendo una oportunidad espectacular para dar un salto hacia un mayor crecimiento. Los datos y el tratamiento que a éstos se les dé cambiarán la forma de hacer negocios, afectando a cada empresa, tanto interna como externamente. No importa el campo en el que esté especializado tu negocio, la recopilación de datos y la interpretación adquirirán una mayor facilidad de análisis e impactarán en toda la cadena de valor de tu empresa.

Los datos pasarán a ser los principales activos de un negocio

Incluso las empresas más pequeñas generan una cantidad ingente de datos en la actualidad. Desde los datos de facturación hasta la experiencia del usuario en tu web, pasando por tu presencia en redes sociales, el tráfico web, el comportamiento que realizan en tu site, si prefiere pagar con tarjeta o por el contrario utiliza medios de pago como Paypal, etc. Toda esa información susceptible de ser recogida, analizada e interpretada a fin de obtener una concepción distinta sobre cómo gestionar tu negocio. Los datos ya los tienes, sólo te queda aprender a utilizarlos para exprimir todo su jugo.

Y es que nos guste o no, las empresas conocen mucho acerca de sus clientes. La cantidad y diversidad de esta información está incrementándose exponencialmente año tras año, haciendo que cada compañía obtenga insights mucho mejores y mucho más precisos sobre lo que quieren los clientes, lo que van a comprar, los canales que van a utilizar, etc. De esta forma, cada compañía será capaz de dibujar un escenario ideal para cada tipo de comprador. Los datos les permitirán mejorar la experiencia del cliente y trazar una estrategia de ventas personalizada para cada uno de ellos.

Ante todo, privacidad

Como usuario, estarás preocupado por cómo las empresas tratan tus datos personales y confidenciales. Los clientes son conscientes de este intercambio de información pero demandan a las compañías un trato transparente con sus datos: qué se está recogiendo, por qué y la posibilidad de darse de baja. En este sentido, las compañías deben ir un paso por delante y mostrar su proactividad en relación a la creación y mantenimiento de las políticas de privacidad y los sistemas de seguridad anexos a ellas. Nunca está de más si es con la intención de velar por la seguridad de tus clientes.

Y para vestir este post te traemos un vídeo que viene a resumir de manera perfecta cómo los datos pueden ser útiles para tu empresa. En él, Paco Sosa, responsable de comunicación de Mediapost Group, te dará una serie de claves para reflexionar acerca de la relevancia de los datos en un mundo hiperconectado como en el que vivimos. ¡Que lo disfrutes!

Y tú, ¿qué utilidad le das a los datos en tu empresa?